Las palabras se las lleva el viento, su esencia permanece hasta que te liberas y ya nada te ata

JARDÍN DE MI ALMA



Dignidad, profundidad del alma.
Amor propio, aureola protectora.
Honradez, camino recorrido.
Fortaleza, ideal realizado.
Sinceridad, mano tendida.
Valor, abismo

LA SEÑAL



¿Dónde está esa señal que te lleva donde la felicidad reside?
La señal llega cuando sientes una caricia en tu alma.

Y te preguntarás: ¿dónde está ubicada el alma?
En cada célula de tu cuerpo está,
en cada poro de tu piel,
en tu más recóndito pensamiento,
en el sentimiento más sublime

EL ÁRBOL DE LA VIDA


No sólo nos "multiplicamos" indefinidamente hacia el exterior, 
como las hojas de un árbol, 
sino que también lo hacemos hacia el interior, 
como sus raíces. 
Y el exterior y el interior son, 
en su conjunto, 
el "Árbol de la Vida".

Ángel Hache

LA HORA DEL VIENTO

8- La hora del viento

Amanece en el desierto. La oscuridad va dejando paso a la luz
del alba.
El frío de la noche se aleja, dejando una estela de rocío sobre las
pocas plantas que se atreven a crecer en esta inmensidad
encantada.
Un pequeño escarabajo despierta haciendo un surco bajo la arena
comenzando su diaria tarea en búsqueda de alimento.
Poso mis manos sobre la fina arenisca, las lleno de ella
elevándolas al cielo; abriéndolas y dejando la arena caer cual reloj
sin tiempo que marcar, sus diminutas partículas se esparcen
llevadas por el viento, lejos, no importa dónde.
Los primeros rayos comienzan a perderse en el horizonte, pronto
el rey Sol se dejará ver en todo su esplendor.
Sumido en la contemplación del bello espectáculo de un nuevo
día, único, irrepetible, unas palabras resurgen en mi corazón:
«Yo envío delante de mí a mis hermanos, allanad el camino de
mi vuelta, os traigo lo que os prometí».
«Ven, conmigo ven, llegó la hora del viento».

AUTORES DE LA CREACIÓN

  

¿Creación espontánea?
  ¿Hay un Plan?
  No soy ningún filósofo ni erudito, tan solo sé lo que mi propia experiencia me ha enseñado. Tampoco es que sepa mucho, más bien al contrario.
  Cuando me quedo contemplando la naturaleza que me rodea me siento el ser más pequeño del Universo.
  Y la verdad es que no me interesan en demasía las respuestas, solamente poder seguir contemplando el maravilloso espectáculo que ante mis ojos  se abre como el telón de una obra de teatro única. Una obra en la que quizás tu y yo seamos los actores y… por qué no, los autores.

Ángel Hache

LO QUE SÉ DE MÍ. Shirley MacLaine




Respiré profundamente hacia mi propio centro como si estuviera logrando mi equilibrio psíquico. Luego una imagen surgió en mi mente, al principio difusa, pero luego muy clara. Fue absolutamente impactante. Vi la forma de un Ser Humano muy alto, extremadamente confiado, casi andrógino. Un suave manto color crema, plegado, flotaba sobre su figura de casi dos metros de alto, con largos brazos reposando calmadamente a los lados. Dedos aun más largos al final de sus brazos. La energía de esta forma me parecía más masculina que femenina. La piel del Ser era rojiza y su cabello, a la altura de los hombros, era castaño. La cara mostraba altos pómulos y una nariz recta como cincelada. Los ojos eran de un azul intenso y la expresión era de bondad suprema, aunque de gran fortaleza. El ser levantó sus brazos como dándome la bienvenida. Sentí que algo muy oriental emanaba de este gesto, más oriental que occidental. Y tuve la intuición de que era extremadamente protector, lleno de paciencia, pero capaz también de mostrar un gran enojo. Era simple, pero tan poderoso que parecía 'saber' todo lo que era necesario saber. Me quedé sin habla ante lo que estaba viendo y lo que sentía acerca de este ser.

AMISTAD



 

Un amigo es quién te llega a conocer,

porque ha sabido esperar  el momento en que abres tu corazón.

Te mira a los ojos y nada te dice, porque todo lo calla.

Te observa en silencio, con bondad.

Te pide ayuda, porque sabe que estás siempre dispuesto.

Te da aquello que más le costó conseguir,

CONFIESO



Confieso haber vivido singulares experiencias:
el perfume de una rosa,
el calor de una mano…
y tantas y tantas vivencias.

 Confieso, 
 haber olvidado cuanto he aprendido;
 haberme perdido en laberintos de piedra;
 ser el ocaso de un alma perdida.

 Confieso,

LA EXPERIENCIA DE MUERTE CLÍNICA DE MELLEN-THOMAS BENEDICT


Introducción:
Mellen-Thomas Benedict es un artista que sobrevivió a una experiencia cercana a la muerte en 1982. Murió durante más de una hora y media, durante ese tiempo se elevó por encima de su cuerpo y fue a la Luz. Con curiosidad por el universo, fue llevado lejos a las remotas profundidades de la existencia e incluso más allá, en el Vacío energético de la Nada más allá del Big Bang. En relación con su experiencia cercana a la muerte el Dr. Kenneth Ring declaró: “Su historia es una de las más notorias de entre las que he tenido conocimiento en el curso de mis amplias investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte.”


EL CAMINO HACIA A LA MUERTE (por Mellen-Thomas Benedict)

Mellen Thomas BenedictEn 1982 me morí de un cáncer terminal. Mi caso era inoperable y cualquier tipo de quimioterapia que pudiesen darme tan sólo me haría ser aún más un vegetal. Me dieron de seis a ocho meses de vida.
En los años 70, había sido un fanático de la información y me volví cada vez más pesimista con respecto a la crisis nuclear, la crisis ecológica, y así sucesivamente. Así, como no tenía una base espiritual, empecé a creer que la naturaleza había cometido un error, y que probablemente éramos un organismo canceroso en el planeta. No veía la forma de salir de todos los problemas que nos habíamos creado a nosotros mismos y al planeta. Percibía a todos los humanos como cáncer, y eso es lo que tuve.

AMAR ES EMBARRARSE

ALGO QUE APRENDER


Lejos de influencias, dónde sólo debía escuchar en el silencio a mi corazón, los latidos me susurran que sólo los humildes saben, los demás andamos perdidos en las miasmas de la mente. Y digo "andamos" porque soy uno de tantos que buscan; aunque intuyo que no hay nada que buscar, sólo ser, vivir cada instante como vive una flor, sin preguntas: solamente agradeciendo. No pretendo nada más. No soy un ser humilde, aún tengo mucho que aprender. Intento cada día hacerlo un poco mejor, no siempre lo consigo. También sé del Amor que Él (Cristo) es capaz, y quisiera con toda mi alma estar a la altura y responder a su llamada. Sé que he de seguir con pequeños pasos y esta vida sencilla y alcanzar a ser una sola Voluntad.
Sólo soy un pequeño átomo de vida entre infinitos átomos que se dispersan, se buscan, se encuentran y  siguiendo un camino que no está trazado de antemano. Soy parte de la vida jugando a vivir.

Ángel Hache

LA PIEDRA



–¿Me buscas? Mira a tu alrededor. ¿Ves esa piedra pequeña junto al árbol? Cierra los ojos.
Cierro los ojos y la veo frente a mí. Poco a poco se va haciendo más grande, tanto que me sumerjo en ella.
–¿No es compacta, verdad?
Un brillo me deslumbra.
–No te preocupes tus ojos se acostumbran rápido.
Surge de todas partes y todo lo inunda. Tras un destello varias formas  destacan. Veo esferas transparentes, triángulos y  múltiples formas geométricas más. Esto no puede ser real.
Me fijo en una y una voz potente surge de ella. ¡Entiendo lo que dice! ¡Qué sensación tan extraña!
«Buscabas un maestro y no lo encontraste; amigos y te

AHORA




Después de tres días de oscuridad, salimos en silencio de nuestros refugios. El día es espléndido. El nuevo SOL nos da la bienvenida con un cálido abrazo.

Aunque hace meses o años que veníamos notando el cambio en nuestros cuerpos. Hoy es totalmente tangible. Nuestros cuerpos no son los mismos, nuestras mentes son más claras, intuitivas, capaces... Se han adaptado al cambio perfectamente. Aunque aún nos sentimos algo extraños y perplejos por el cambio de rumbo de la recién estrenada Tierra.

Es todo tan hermoso,  lumínico, armonioso. El sol ha salido por un lugar diferente. Nos ha saludado, lo hemos sentido. Ha danzado, dando vueltas, como trasladando su alegría al nacer para nosotros.

 La vieja tierra y el viejo sol, se han ido para siempre. Y ahora disponemos de Padre SOL y Madre Tierra recién estrenados… El cambio era posible.

Creímos que nuestra mejor ayuda para que esto ocurriera sería la confianza, la esperanza, la intención, la fuerza... A pesar de que todos nos tildaban de locos.

Benditos locos que pueden disfrutar de todo lo que nos rodea con energías renovadas y con la ilusión de un niño por estrenar un juguete nuevo. Es mucho más grande que un juguete, es algo inconmensurable, extraordinario, mágico...



Ángel Hache

ABRIRSE AL AMOR


Abrirse al Amor,
es abrir las alas y 
comenzar el vuelo de regreso al Hogar,
mas éste es imposible en soledad.
 
El regreso sólo es posible
cuando miras a tu alrededor,
ves que están todos aquellos a quienes amas...
y quienes rechazas.


Ángel Hache

DEUS MIHI DIXIT (Francisco de Asís) con video


Visión del Serafín e impresión de las llagas


(13-14 septiembre, 1224). El verano tocaba a su fin. Una noche de luna llena, fray León fue, como siempre, a rezar maitines con Francisco, mas éste no respondió a la contraseña. Entre preocupado y curioso, el hermano cruzó la pasarela y fue a buscarlo. Lo encontró en un claro del bosque, de rodillas, en medio de un gran resplandor, con el rostro levantado, mientras decía: "¿Quién eres tú, mi Señor, y quién soy yo, gusano despreciable e inútil siervo tuyo", y levantaba las manos por tres veces. El ruido de sus pasos sobre la hojarasca delató a fray León, que tuvo que confesar su culpa y explicar al Santo lo que había visto.

A SUS DISCÍPULOS


«Os hablo en parábolas, porque aún no estáis preparados para escuchar la verdad desnuda. Si me vierais tal como soy y la verdad que traigo os dejaría ciegos. La Luz todavía tiene que revestirse de sombra para que podáis comprenderla. Del mismo modo, vosotros hablaréis a vuestros hermanos poniéndoos en su lugar. Sed como ellos y habladles en su lenguaje, mas siempre digáis lo que digáis llegad a su corazón, a su alma, ésta sabrá captar la luz de la verdad encerrada en vuestras palabras.»

Ángel Hache

HIJOS DEL AMOR


Nací entre vosotros, sentí vuestras miserias y alegrías,
vanidades y placeres, desgracias y anhelos…
Me mezclé con la escoria, bajé a los infiernos.
Sufrí el dolor y la desdicha, la angustia y la derrota,
la soledad y el desamor.
Conocí la bondad, la belleza, la mansedumbre, la amistad… el amor.
Me convertí en mujer para recibir la luz, en hombre para arroparla.
Ahora os conozco bien, sé de vuestras ilusiones y fracasos.
Vuestra desmoralización la he hecho mía y os la devuelvo convertida en esperanza.
Ahora estoy en cada uno de vosotros, no me busquéis,
no soy alguien ajeno a ti.
No pierdas de vista los ojos de tu prójimo.
Mírate al espejo, fíjate en tus ojos, tu mirada.
Soy yo.
El resto de tu cuerpo cambiará a lo largo de los años,
pero en tus ojos conservas siempre quien eres en realidad:
Una Hija, un Hijo, del Amor.

Ángel Hache 

MI SABIDURÍA




Toda mi sabiduría consiste en saberme hijo de un Padre-Madre eterno.
Es más que suficiente para sortear
todas las barreras que mi mente pone ante mí.
No tengo todas las respuestas,
ni siquiera todas las preguntas,
pero puedo compartir mi silencio contigo.


Ángel Hache

¡ESTOY VIVA! ¡ESTOY VIVO!


Tu corazón desgarrado,
miedo a soltar amarras.
¿Por qué te aferras tanto a los muertos y desprecias la vida?
¿Qué tiene el pasado que te impide avanzar?
¿Cuál es su poder?
Difícil aceptar la realidad
cuando los fantasmas no te abandonan.
No, el pasado no vuelve, déjale descansar en paz.
No vives, no dejas vivir,
No ates, no te ates,
No encadenes, no te encadenes.
No es tarde, nunca es tarde para empezar a sentir.
Deja que los muertos reposen en paz y comienza a vivir.
¿Qué ves mirando atrás que te impida sonreír?
No, no mires atrás,
es sólo un fantasma,
con él sólo te espera…
soledad.
Abre tu alma destrozada,
deja que la vida se instale en ella,
ámate como nunca te has amado.
Dilo en alto:
¡Estoy viva! ¡Estoy vivo!


Ángel Hache

TENEMOS ALGO EN COMÚN: EL PERDÓN




Sonó el timbre con fuerza, retumbó en la habitación donde descansaban Marta y Matías sobresaltándoles.

El día había sido agotador, pues los disturbios ocurridos en las calles de la ciudad tras la huelga general que se había convocado contra el gobierno pidiendo trabajo, pan y libertad, acabaron con estallidos de violencia.
Hubo varias explosiones frente al congreso, los ánimos estaban caldeados. A duras penas consiguieron llegar a casa después de pasar por varios controles policiales, viendo cómo eran detenidas varias personas sólo por su aspecto sospechoso: unos

¿DÓNDE ESTÁ EL REINO?


Un día un discípulo le preguntó al Maestro: “¿Dónde está el Reino del que tanto nos hablas?” Éste le miró fijamente y tras una sonrisa se alejó por el camino, al llegar a un olivo se sentó junto a él. El tiempo transcurría hasta hacerse interminable para quien le hizo la pregunta.

Pasó una noche, un día completo. El Maestro permanecía inmutable. El inquieto discípulo estaba no sólo sorprendido, sino que no comprendía qué estaba pasando, él sólo tenía el deseo de encontrar la respuesta a la pregunta que tanto le inquietaba.

Una nueva noche llegó y al alba de un nuevo día el Maestro

HADA



Mis ojos admiraban el lugar al que no sabía cómo había llegado: un frondoso bosque con árboles inmensos que no dejaban pasar más que unos pocos rayos de luz, ardillas saltando de un lado a otro, pequeños arbustos, grandes piedras cubiertas por la hiedra y el musgo. Un paisaje espectacular cubierto por una ligera niebla que daba al lugar un aspecto de cuento de hadas; aunque parecía que el silencio estaba presente no dejaba de escucharse el canto de los pájaros, muy distintos de los que estaba acostumbrado en la ciudad.

Di unos pasos vacilantes entre los arbustos, frente a estos pareció moverse fugazmente una figura humana, pero no podía ser, nadie puede vivir en un lugar como éste, tan alejado de la civilización. Unas risas parecían provenir de todas partes a la vez y la figura rápidamente desapareció, caminé unos pasos en dirección al lugar en que creí ver a ésta, pero nada encontré.

Me senté sobre una piedra observando el singular paisaje. El canto de un ave que me resultó conocido me atrajo la atención, creí reconocer a un ruiseñor. Miré al lugar del que provenía el sonido y contemplé con gran asombro a una niña cubierta con un corto vestido que parecía confeccionado con hojas de árboles. Su rostro, con una sonrisa que le remarcaba los pómulos; unas orejas puntiagudas que le sobresalían del largo pelo color castaño caído por los hombros. Me fijé en su piel, de un ligero tono verdoso; brazos y piernas desnudas, y sus pies descalzos que parecían fundirse con el suelo del lugar. Aquello que me atrajo la atención de una manera particular eran sus ojos, grandes, negros, ligeramente rasgados, con una mirada que parecía atravesar cuanto observaba; se quedaron fijos en mí, parecía examinar mi mente. Me quedé por unos segundos petrificado sin poder mover un solo músculo del cuerpo.

Instantes después comenzó a hablar, aunque no le vi mover un solo músculo de la cara, ni los labios, sin embargo le escuchaba con gran nitidez. Dio un paseo por mi infancia, deteniéndose en ciertos momentos que conservaba con cierta nitidez. Sacó a la luz un viejo temor que aún conservaba: no podía ver y menos tocar ciertas muñecas de porcelana, siempre me parecía que se iban a mover.

Me dijo:

«Ese temor en cierta manera no es infundado, sino producto de los temores que tus ancestros te habían inculcado sobre terribles seres que vivían junto a ti y querían llevarte a no se sabe que terrible mundo. Pero la realidad es muy diferente. ¡Mírame! ¿De verdad provoco miedo en ti? Cuando de pequeño jugabas, en tus horas de aparente soledad, me veías y compartías tus mejores momentos conmigo y yo te hablaba del reino del que provengo. Estamos por todas partes, con niñas y niños, con los adultos que no han perdido su inocencia; muchos de nosotros nos dedicamos a conservar la naturaleza: los ríos, los bosques, los mares, el cielo. Nos habéis puesto muchos nombres: ninfas, sirenas, ondinas, duendes…, hadas. Somos los Elementales de la Naturaleza, llámame simplemente… Hada.

»Lo más importante es que sepas que somos reales como tú. Que nuestro reino está viviendo en el mismo mundo que el tuyo y, deseamos tanto como tú que sigamos progresando juntos. Hacemos todo lo que podemos para arreglar los estropicios que estáis ocasionando con vuestra inconsciente manera de tratar la naturaleza. Si seguís por ese camino acabaréis con toda la vida y la riqueza del planeta. También estamos limitados como vosotros, pero si colaboráis, juntos podremos resolverlo; hay otros reinos que crees que no tienen vida que están dispuestos a ayudarnos. Todo depende del esfuerzo que en común pongamos en marcha, pues, juntos lo lograremos.

»Terminó diciendo: Y recuerda no existen esos malignos seres, éstos sí son producto de tu imaginación y de los que quieren que no avancéis y consigáis ser felices. Muy pronto muchos otros nos verán, no importa cómo nos presentemos, somos la vida misma en una de las múltiples apariencias en que el Amor se presenta. Hasta muy pronto.»

El canto del ruiseñor volvió a resurgir con fuerza, me distrajo y. cuando volví a mirar Hada había desaparecido.

Hada, nunca te he olvidado, lo sabes muy bien.

A los pocos días ―esto ocurrió hace unos veinte años―, paseando por una calle comercial, mirando un escaparate vi, sorprendido, la figura de un hada… era la base de una lámpara. Sin dudarlo la compré… sin lámpara.

Anoche decidí publicar este relato. Lo dejé para hacerlo hoy.

En el pequeño jardín hay una piscina desmontable de 3 m. de diámetro, a la que ya estaba quitando el agua desde hace dos días (la aprovecho para regar) y para mi sorpresa en su interior nadaba plácidamente una rana. Ni idea de cómo ha llegado allí, no hay cerca ríos, ni charcas. Vivo rodeado de viviendas y algún descampado. Desde la calle no hay acceso al interior sin que se llame antes al timbre, y os aseguro que ella no ha llamado. Ha estado toda la mañana disfrutando de la piscina. Le habíamos preparado un aqua-terrario en el jardín para que viviera en él. Y, sorpresa… ha desaparecido. Cada uno que saque sus conclusiones.

Ángel Hache

KAIKEYI Y BUDA


Después de la Iluminación, caminando, Buda llegó a un poblado. Se le acercaron muchas niñas y niños cantando y gritando. Él, les tendió sus manos, sin embargo, se percató que una niña permanecía sentada sobre una rama de un boj, impasible ante el griterío de los niños.

Buda, siguió andando. Unos pocos pasos más, al llegar a la plaza se sentó y con Él todas las niñas y niños. Todos ellos permanecían expectantes en silencio

EL REY NECIO



Decía el rey necio al sabio:
"Tengo el poder de decidir tu futuro,
que vivas o mueras, liberarte o que sigas en prisión.
¡Dime cuál es tu poder!"

El sabio se mantuvo paciente y en silencio.
Sus manos permanecían atadas con grilletes.
Sólo una mirada compasiva hacia

AVISTAMIENTO OVNI


El doce de septiembre del año 2009, al anochecer, cenábamos mi esposa, una amiga que llegó el día anterior ―viene una vez al año a vernos, ya que vivimos lejos― y yo. Estábamos en el solárium, así que teníamos el cielo por tejado. Mi esposa y yo mirando al mar, al este, y nuestra amiga hacia el oeste.

Hacía poco que había anochecido. De pronto, nuestra amiga exclamó: “¿Qué es eso?” Señalando el cielo al oeste, justo sobre unas casas. Nos volvimos y vimos una esfera de luz, al principio roja, del tamaño de la Luna llena (éstas eran mis palabras al intentar describir el tamaño), era como un fuego. Fue tornándose anaranjada rodeada de destellos de luz blanca,

TODOS LOS SERES ESTAMOS CONECTADOS



Madrid, cuatro de Octubre de 1989, festividad de San Francisco de Asís...

TODOS LOS SERES ESTAMOS CONECTADOS

Un sueño en la noche del 3 al 4: Llaman a la puerta  a altas horas de la noche, nos inquietamos pues no sabemos quién será. Abro la puerta y varios “policías” preguntan por mí. Dicen que tengo que acompañarles, pues tengo una información que necesitan. Cuentan que llevan años controlándome. Les digo que no voy con ellos. Insisten y acepto, con la condición de que me digan qué es lo que buscan. Me apuntan que a través de mí pueden ver acontecimientos que ocurrirán en la Tierra, entonces me doy cuenta que no son policías sino seres de otra dimensión.
Les acompaño. Me encuentro en una sala tumbado sobre una

ARMONÍA EN EL REINO ANIMAL: LA DIETA VEGETARIANA


Un gato corría veloz perseguido por un perro. Al poco, el gato ya agotado se paró esperando la llegada de su triste destino.
El perro estaba a punto de saltar sobre su presa cuando ésta le preguntó:
¿Por qué quieres matarme?
Así me lo enseñaron mis padres, si no ¿de qué voy a alimentarme? Unos nos comemos a otros —contestó un poco sorprendido el

JOSÉ ANTONIO LABORDETA: HOMENAJE A UN MAESTRO



Me acabo de enterar (publicado anteriormente el 19 de septiembre de 2010) que José Antonio Labordeta (poeta, cantautor, escritor y sobre todo Maestro) ha dejado esta tercera dimensión, este plano de la Vida. Sé que donde su espíritu le lleve, llevará su luz como aquí lo ha hecho, con Amor. Quiero compartir con vosotros este pequeño homenaje a uno de mis mejores Maestros. Mucho oiremos hablar sobre él en estos días, yo quiero destacar su humanidad y

HIJAS E HIJOS DE LA LUZ. ¡DESPERTAD YA!







Hijas e Hijos de la Luz,
venidos de otras tierras,
otros tiempos.

Habitáis moradas, en silencio,
erigidas célula a célula,
paso a paso.

Burbujas enigmáticas
de vibrante armonía y melodiosa canción,
creada por Ti,
escuchada por Ti,
amada por Ti.

Infinitos átomos de materia celestial
danzan al ritmo de la Vida y del Amor.
Arco iris de belleza sin igual,
cobijo acogedor.
Geometría dimensional,
infinitas formas de la divinidad.

Reináis vuestros cuerpos de Luz
coronados de aureolas doradas.
Dignos Hijos de la Fraternidad,
la muerte en vosotros no tiene lugar.

Inmensa dádiva de Amor y Verdad
que nadie os puede quitar.
Vuestro poder es el Amor,
nunca lo habréis de olvidar.

¡Hijas e Hijos de la Luz!
¡Alegraos y terminad vuestra labor!
El Eterno os llama.
¡Despertad ya! 


Ángel Hache

FUSIÓN: LA AMADA Y EL AMADO




Salió a caminar, solitario, hacia la montaña por la senda que todos los días recorría. Su mirada estaba perdida, abstraída, desde que perdió al ser más maravilloso que conoció un día ya lejano, tanto que sólo recordaba de ella sensaciones. A veces pensaba que sólo fue un sueño, el más dulce que jamás tuvo y que se fue de su vida.

Su pensamiento viajó:

«Ella caminaba, alejándose. Con su pelo como el fuego, mecido por la brisa. Llevando una túnica blanca fundida con el viento, haciendo que volara más que caminar. Así desapareció de mi vida, fundiéndose con el horizonte.»

¿Cuándo te volveré a ver? –Pensaba sin cesar.

Nunca pudo explicarse por qué desapareció, qué había pasado,

EL SUEÑO Y EL DESTINO




Caminaba por el bosque, el frío y la noche le acechaban, sólo le quedaba superar el precipicio que todos los días recorría; pero hoy intuía que algo saldría diferente, aun así siguió sus pasos, no había luna y la oscuridad lo iba cubriendo todo.

El bastón le iba guiando sus pasos al borde del precipicio, un mal paso y él y toda su vida caerían sin remedio.

Seguía a tientas despacio, pero el destino quería participar esa noche.

Un búho asustado se le abalanzó haciendo que sus pies perdieran el equilibrio. Su cuerpo comenzó a tambalearse. Soltó el bastón y resbaló, cayendo junto con piedras

UN RETO: LA HERMANDAD



Vivimos tiempos difíciles, tiempos de crecimiento y madurez. Hemos enmarañado nuestras vidas. Adornado en la gran mayoría de los casos nuestras existencias con insignificancias, olvidando la sencillez primigenia vistiéndonos con pomposos títulos mundanos que nunca nos abrirán la angosta puerta de la humildad.

Claro que, cada uno tenemos nuestra propia apreciación de la “Verdad”. Todos construimos a partir de ella todo un edificio que nos permite, ladrillo a ladrillo, crear un mundo “perfecto”, en el que nos encontramos a salvo –eso creemos–, aunque no esté en muchas

EL NUEVO MUNDO




¿Qué futuro queremos?Los árboles se agitaban violentamente. Por el horizonte se aproximaban nubes, intensamente negras, que hacían presagiar una tormenta. Los pájaros comenzaron a volar como si hubieran visto al diablo. Los lobeznos corrieron a refugiarse junto a la loba que les miraba con inquietud, no comprendían pero intuían que algo terrible estaba a punto de suceder.

En las calles de una gran ciudad la vida cotidiana transcurría con “normalidad”. Por las aceras era imposible caminar. Todos andaban sumidos en sus pensamientos, con las bolsas repletas de regalos. Se acercaba la navidad. Los coches iban de un lado a otro del asfalto como si llegaran tarde a su cita con el semáforo siguiente.

En el parque, el bebé disfrutaba del calor

HELSON, FIN Y PRINCIPIO





Hoy la entrada hubiera sido otra, pero en mi mente se repetía una y otra vez: "Helson". Y recordé que unos años atrás...

Siete de julio del año 2006

Hoy parecía que iba a ser un día cualquiera más, pero desde temprano surgían los problemas: virus en la computadora, en otras palabras programas que uno no ha puesto e intentan gobernar, controlar, dirigir, vaciar... tu vida virtual. Mas hay algunos que son más acuciantes y es cuando ves que llega la policía avisada por un vecino preocupado. Sí, preocupado porque otro vecino no sale a la calle desde hace días. Pero que por no querer molestar ni introducirse en la vida de otros, que además no te han pedido ayuda, en un momento decides que no importa si te la pide o

MAITREYA, EL QUE VIENE


Caminaba por las calles de mi ciudad sin un rumbo fijo, abstraído en mis pensamientos. Los escaparates no conseguían distraerme, ni siquiera los miraba como ayer. La gente parecía ir a un ritmo muy diferente, me sentía parado y todo a mí alrededor giraba como en una noria. No, no era otro día más, éste era particularmente inolvidable.

Un momento antes, quizás una hora o dos, la verdad no sabría decirlo, se me acercó una persona cuyo aspecto me sorprendió. Vestía un traje azul marino, impecable; sombrero de ala ancha del mismo color; alto, sus ojos eran penetrantes, negros; sus facciones marcadas y a la vez dejando translucir una dulzura indescriptible. En un principio se me quedó mirando

EL BOSQUE ENCANTADO


Al salir del pueblo, caminando vi un sendero que lleva al interior de un frondoso bosque.
La verdad es que nadie quiere hablar de él, ni los ancianos del lugar y ni tan siquiera los jóvenes. Tan sólo una mujer se atrevió a contarme una leyenda de lo que allí en un tiempo lejano pasó:
«Una niña muy curiosa al linde del bosque se acercó, se le hizo tarde y en medio de la oscuridad de la noche se perdió.

Lloraba desconsolada cuando… una piedra conmovida le habló: "No te preocupes, yo te cuidaré. Tómame y llévame en tu bolsillo, mi dureza te cuidará". Con

VIAJE A SHAMBHALA: FUSIÓN CON LA HERMANDAD GALÁCTICA


Quiero compartir con tod@s el capítulo séptimo del libro "Viaje a Shambhala", que creo no os dejará indiferentes, escrito por Anne y Daniel Meurois-Givaudan.
Ambos a lo largo de sus vidas han compartido experiencias en que la realidad de otras dimensiones son un hecho y no una quimera;
sus vicisitudes con esta otra realidad les ha llevado a encontrarse con diferentes tipos de seres, ya sea de aquellos que han pasado al “otro lado” tras lo que denominamos muerte, como a quienes habitan otros mundos y otras dimensiones.
En el libro Viaje a Shambhala

EL ÉXODO CONTINÚA... CONTIGO


Tu pueblo, mi pueblo, sufre.
Aún vive perdido.
Arrancó su alma de la esclavitud física. Se adentró en el desierto con la esperanza de una nueva tierra.
Su alma hoy no es libre, está cautiva. Ya no está oprimida por otro pueblo, ahora es él mismo su propio carcelero.
Hoy mi pueblo camina ciego y perdido por el desierto. Hace siglos

EN LA MEMORIA y 3º: LA CRUZ


Leer antes...
En la memoria -1: Hoy la obra ha comenzado
En la memoria -2: Latidos

Día a día fui descubriendo el hogar que me cobijaba, todos sus recovecos dejaron de ser un misterio. Una puerta de madera inmensamente grande me atraía la atención, era el límite de mi pequeño mundo. Siempre había alguna voz que me recordaba que no debía traspasarla y mis pasos al oírla se volvían hacia lo ya conocido, hasta que un día en un descuido pude colarme entre las piernas de una mujer que llamó al portón. Salí disparado sin saber qué hacer ni dónde ir, nadie se dio cuenta de mi escapada, así que decidí escudriñar y descubrir los secretos que sigilosamente se me ocultaban. Caminé hacía un pilón que se encontraba junto a una pequeña plaza, la vida bullía a mi alrededor, nadie se percataba de mi presencia, por lo que me alejé aún más

EN LA MEMORIA 2º: LATIDOS



Leer antes... En la Memoria -1: Hoy la Obra ha Comenzado


¡Cuántos latidos acaecidos desde el primer instante!

¡La Vida multiplicándose en estallidos inconmensurables!

¡Un espectáculo inigualable en cada rincón del universo!

La existencia va tomando formas diversas, cada vez más

EN LA MEMORIA 1º: HOY LA OBRA HA COMENZADO




Hoy, una luz alumbra mis días.
El alba tras la noche oscura señala mi camino en el horizonte.

Hoy,
tras un largo trecho recorrido
todavía me encuentro al principio de mi vida.
Mirando de reojo el pasado mis ojos se humedecen
y aun así mi sonrisa surge

EL SER DE LUZ


Hace unos treinta años, cuando la llamada del amor permitió que dos almas se conocieran y tras recorrer un tramo de la vida, una de ellas descubrió que estaba siendo víctima de una gran mentira.
Debido a la sinrazón del desamor, el engaño, cayó en una profunda crisis que le condujo a una situación desesperada.

Una noche de verano, sola, en su habitación, decidió acabar con su vida. Ya nada merecía la pena, carecía de sentido seguir sufriendo —se decía―. Esperó

LA PUESTA DEL SOL


La llamada del médico les desconcertó, no esperaban el resultado de las pruebas hasta dos semanas más tarde. El impacto que les causó la conversación les derrumbó. Tenían puestas sus esperanzas en la ciencia, en el tratamiento seguido durante dos años que parecía irle a Ricardo bastante bien. El desenlace era inevitable. “No más de dos meses” —le comunicó a Clara con voz rota el doctor—. Ella miró a Ricardo. Las lágrimas le delataron, el silencio duró el resto del día…

El avión aterrizó sin problemas en la pequeña pista de la isla. Clara

CON LAS MANOS VACÍAS


Si has comenzado la búsqueda, desgasta toda tu energía. Y cuando ya estés cansado, hastiado, abatido, derrotado, reventado ya, y sin la respuesta adecuada, te estarás acercando.
Pero, si todavía te crees importante, imprescindible, necesario, especial, aún no es el momento; solamente cuando estés… vacío, cuando no quede nada de ti. Entonces ya estarás preparado para encontrar aquello que siempre anhelaste y que posiblemente está mucho más cerca de lo que nunca imaginaste.
¿Persigues un deseo insatisfecho del ego? Serás sometido a pruebas que ni te imaginas y para las que nadie te ha preparado, y que sólo un alma que nada desea para sí, consigue superar.
¿Realmente sabes lo que buscas? Cuando hayas tocado fondo lo sabrás. Sabrás la Verdad que nunca estuvo escondida y que nadie puede contarte ni transmitirte. Sólo pueden indicarte un camino que no está en ningún mapa, y aún más real que el Sol que te alumbra cada día y que tú solo has de andar… con las manos vacías.

Ángel Hache

REENCUENTRO DE ALMAS


El VIEJO BAÚL


Abrí el viejo baúl en el que guardo mis recuerdos, cuesta abrirlo, parece un poco atascado; veo que hay papeles que han perdido su brillo, algunos están enmohecidos, otros amarillentos e incluso los hay agrietados.

Por casualidad recogí una fotografía en la que se encontraban antiguos amigos que ya no volveré a ver. Reaparecían retazos de tiempos de alegría junto a ellos, otros que mejor no recordar, lo que me indicaba que viejas heridas aún no habían cicatrizado. Leí antiguas

LA CEGUERA Y LA REALIDAD



Tres ciegos se adentraron en la selva, especulando sobre las grandes verdades del universo y las diferentes filosofías de sus ancestros y maestros, cuando, de pronto, se encontraron con un obstáculo que les impedía el paso.

Uno de ellos dijo:
Por el tacto parece una roca, es dura y además grande, no creo que podamos pasar por aquí.

El segundo aclaró:
Por lo que percibo no es grande, es alargado. Además

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails