Las palabras se las lleva el viento, su esencia permanece hasta que te liberas y ya nada te ata

DONDE EL CAMINO TE LLEVE


Escucho en ti, compañero de viaje, palabras de desaliento: “Estoy ya bastante cansado de tanta manipulación, indiferencia, falta de respeto... ¡No puedo con ello!”

Por lo que me cuentas..., nada nuevo bajo el cielo. Y sí, es triste comprobar cómo algunas personas invocando la espiritualidad y la buena fe de la gente se aprovechan de éstas. Ya deberíamos estar escarmentados de quienes ostentan la “patente”: iglesias institucionalizadas.  Pero está claro que el problema no está solamente en instituciones ya caducas, sino y, sobre todo, en el ser humano, por eso no es atacando instituciones como se ataja el problema sino con un cambio profundo del ser. Y algunos no quieren cambiar y sí vivir de los demás, ya sea con beneficio económico y/o personal: se acaban convirtiendo en ególatras.

 ¿Cómo se puede amar a gente que sólo piensa en sí misma, que hace daño allá por donde va? Se les puede amar y ello no conlleva decir sí a sus propuestas egoístas, a entrar en su juego y ser un peón por el que no se siente nada más que ser un instrumento útil, que cuando no sirve se le echa sin más... ¡Vamos! Como cualquier multinacional capitalista... 

La espiritualidad no es una empresa, es nuestra esencia, nuestras raíces y nuestro ser auténtico. Es triste ver cómo en el camino algunos juegan a ser dioses y no Dios. Pero, cada uno tenemos tiempo, el que deseemos, para saber, sentir, que olvidándose de uno mismo es como nos convertimos en Uno mismo. 

Vayas donde vayas, estés con quien estés, comprobarás el cáncer que corroe a la humanidad y del que únicamente uno mismo tiene la cura. 

Si una puerta se cierra, otra se abre. Si te rechazan, sigue tu camino... hasta que te conviertas en el mismo camino. Entonces verás más allá de las apariencias, llegarás hasta el espíritu ocultado en un rincón del ser, que tímidamente intenta dejarse ver y sentir un poco de calor. 
Es cuestión de apertura al amor incondicional. Ofrece tu calor donde el camino te lleve.

Ángel Hache

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails